BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 23 de junio de 2018

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Edesur castiga a la población con frecuentes y prolongados 'apagones'

0 comments

POR  ARMANDO PASCUAL MADÉ

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Los cortes de energía eléctrica se han incrementado en frecuencia y resultan muy prolongados en esta ciudad, mientras la factura energética se mantiene invariable, como si estos no se produjeran.

Las quejas se hacen sentir durante los últimos días por parte de ciudadanos que expresan su disgusto por la forma en que se maneja la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

Numerosos operativos de cortes del servicio son realizados en diversos barrios y sectores urbanos de esta localidad sin que se conozcan su causas y que algunos califican de "apagones financieros".

La ciudadanía, los empresarios y comerciantes ya no soportan los largos apagones con sus implicaciones en la economía, porque son millonarias las pérdidas que estos causan.

En sectores como Barrio Nuevo, Villa Flores, Villa Alejandra, Villa Flores, Hermanas Mirabal, Cristo Rey, Villa Liberación, practicamente en toda la ciudad, los moradores se quejan de que la factura continúa inalterable mientras el consumo disminuye por los apagones.

Los cortes en el servicio energético se producen por seis, siete y hasta ocho horas diarias, lo que mantiene a esta ciudad con múltiples problemas en los negocios, empresas de servicios y la iluminación de las distintas vías y saca de servicio los semáforos.