BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 8 de junio de 2018

SANTO DOMINGO: Marcha Verde dice sólo la ciudadanía puede evitar caso Odebrecht quede impune

0 comments
SANTO DOMINGO: Marcha Verde aseguró este martes que el presidente Danilo Medina y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, están ejerciendo todo su control sobre las instituciones del Estado para evitar que en el caso Odebrecht se aplique una verdadera justicia independiente, por lo que entienden que solo una ciudadanía activa y movilizada podría evitar que el caso quede impune.

En el marco del conversatorio “Odebrecht y el poder de la ciudadanía”, realizado este martes frente a la Suprema Corte de Justicia, el movimiento aseguró que el procurador Jean Alain Rodríguez está operando desde el primer día para limitar el alcance de las investigaciones del caso Odebrecht.

Afirman que con esas maniobras evitarían que en el proceso se incluyan las posibles sobrevaluaciones, a los socios locales de la empresa brasileña y el financiamiento ilegal de campañas por parte de la multinacional, “todo para defender los intereses de su partido, el Partido de la Liberación Dominicana, y los intereses de sus jefes, Danilo Medina y Leonel Fernández”.

“Además, es muy evidente que a la cúpula empresarial no le interesa que se haga justicia, ni que se investigue Punta Catalina. Se observa un contubernio entre la élite oficialista y la élite económica para evitar que se aplique justicia y que el pueblo recupere los miles de millones que Odebrecht de seguro le robó al pueblo dominicano”, declaró Marcha Verde mediante comunicado.

En el conversatorio el colectivo exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a estar al pendiente de cada paso del proceso judicial, y a no rendirse en la lucha por el fin de la impunidad.