El Faro del Sur
El Faro del Sur: SANTO DOMINGO: Nace el grupo de legisladores dominicanos amigos de Cataluña

SANTO DOMINGO: Una delegación de diputados dominicanos fue recibida ayer por el Centre Català de la República Dominicana, la entidad que agrupa la comunidad catalana residente a en la República Dominicana y que trabaja para reforzar los lazos culturales, sociales y económicos entre ambos pueblos.

En un acto celebrado en el emblemático restaurante El Gallego, los excelentísimos diputados Miguel Eduardo Espinal (PLD),  Rafael Méndez (PLD), Víctor Mencía (PLD), Fidel Santana (FALPO) y  Gustavo Sánchez (PLD), fueron recibidos por la Junta Directiva del Centre Català, encabezada por su Presidente,  Guillem Martí.

Durante el acto se destacó el profundo vínculo histórico entre Cataluña y la República Dominicana. Desde el ilustre hijo de catalanes Juan Bosch, hasta las numerosas empresas catalanas ubicadas en la República Dominicana, pasando por la gran comunidad dominicana residente en Catalunya, son muchos los éxitos que ambos pueblos han logrado con esta relación.

Con la firme voluntad de estrechar estos lazos, la delegación dominicana anunció la creación del Grupo de Legisladores Dominicanos Amigos de Cataluña. El flamante grupo de legisladores trasladará a la Cámara de Diputados todos aquellos temas que tengan relación con Cataluña. A parte de los cinco miembros fundadores, otros tres diputados han expresado el deseo de formar parte del grupo y se esperan nuevas adhesiones en las próximas semanas.

La primera acción del Grupo de Legisladores Dominicanos Amigos de Cataluña será la entrega al Embajador Español una carta dirigida al Presidente del Gobierno Español. En ella, se solicita la puesta en libertad de los presos políticos catalanes como gesto de buena voluntad para el inicio de un diálogo que ofrezca soluciones democráticas al conflicto. La carta ya cuenta con las firmas de más de 30 personalidades políticas y sociales de hasta siete países de América Latina y está encabezada por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

El Grupo de Legisladores Dominicanos Amigos de Cataluña también ha expresado la voluntad de visitar en las cárceles españolas a los presos políticos catalanes. Según destacan, su voluntad no es tomar parte en el debate sobre la independencia de Cataluña, sino defender que el conflicto se resuelva por cauces pacíficos y democráticos, respetando los derechos humanos y la legislación internacional.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 29 de junio de 2018

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

! La voz de la provincia en el congreso !

! La voz de la provincia en el congreso !

praede alcalde

praede alcalde

premios de oro 2019

premios de oro 2019

Contacto con nosotros

Contacto con nosotros

ABRAHAM SIGUE...2020-2024

ABRAHAM SIGUE...2020-2024

milton alcalde

milton alcalde

AQUILES ALCADE

AQUILES ALCADE

FREDY ALCALDE

FREDY ALCALDE

dar click para escuchar

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

HOCHOSEN

HOCHOSEN

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

MARINO REGIDOR

MARINO REGIDOR

VÍCTOR MATEO

VÍCTOR MATEO

EUDIS

EUDIS

CONAVIHSIDA

CONAVIHSIDA

chacha regidor

chacha regidor

TOP 100 EN LIVIO.COM

SIGUENOS EN FACEBOOK