BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 29 de junio de 2018

VILLA CENTRAL: UCATEBA premia el Mérito Magisterial en el Día del Maestro

0 comments
Por Fredy E. Pérez Espinosa

Villa Central, Barahona.- Maestros de las provincias que componen la Región Enriquillo, esto es, Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona, participaron del acto de “Reconocimiento al Mérito Magisterial, 2018”, una iniciativa liderada por el Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Esta actividad se efectuó en el Salón Multiuso Prof. Luis Díaz y Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

El acto tuvo como propósito reconocer la labor de los maestros meritorios de las Regionales de Educación 01 y 18, al conmemorarse el próximo 30 de junio el Día del Maestro.

El evento se inició con una invocación al Señor a cargo de la Hna. Norma Hernández, Directora de la Pastoral Universitaria.

A seguidas, las palabras de bienvenida y explicación de la actividad estuvieron a cargo del Dr. Homaldo Veras, Vice-Rector Académico de la UCATEBA.

En las palabras centrales del acto, el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de esa alta casa de estudios, destacó la importancia del trabajo del maestro y su vocación de servicio.

Por otra parte, recibieron reconocimiento los maestros de la Regional de Educación 18, Juana Bautista Vásquez, Pedro de la Rosa Reyes, María de la Cruz Novas y Levis Altagracia Nin Nin.
Maestros de las Regionales de Educación 01 y 18, reconocidos por su destacada labor docente en la Región Enriquillo.

Estuvieron presentes en el acto, el Rev. P. Dr. Secilio Espinal, Rector de la UCATEBA; Yris San Gilbert, Directora de la Regional de Educación 01 y Andris Yuliza Novas, Directora de la Regional de Educación 18. Además, los Vice-Rectores de la UCATEBA, Virginia Méndez, Milagros Pérez Mendieta y Homaldo Veras, así como Directores de Distritos Educativos, Directores de Escuelas de la UCATEBA y maestros.