BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 21 de junio de 2018

VILLA CENTRAL: UCATEBA y el IDEICE firman convenio para fortalecer la calidad educativa de la Región Sur

0 comments
Por  Solimar Betances

VILLA CENTRAL, Barahona:  El Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal y el Director Ejecutivo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), Dr. Julio Leonardo Valeirón Ureña, firmaron un convenio para fortalecer la calidad educativa, como base fundamental para el desarrollo del Sistema Educativo.

La alianza estratégica abarcará una serie de iniciativas, en materia de evaluación e investigación académica y científica, que permitirá mejorar las condiciones de vida de la Región Sur del País. 

El Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal manifestó que con la firma de este convenio la UCATEBA potenciará toda la experiencia de la Universidad, en cuanto a investigación se refiere, además, de encausar los trabajos de investigación de grado y posgrado, así como abundar y hacer prácticas en sus investigaciones para buscar propuestas y soluciones.

En tanto, el Doctor Valeirón expresó que para el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa el acuerdo con la UCATEBA representa una gran satisfacción, ya que permitirá unificar esfuerzos en materia de investigación académica y científica, en beneficio de los estudiantes universitarios y preuniversitarios de la Región Sur.

Por la UCATEBA participaron, además del Rector, el Doctor Juan Homaldo Veras, Vice-Rector Académico; Maestra Virginia Méndez, Vice-Rectora de Desarrollo y la Maestra Milagros Pérez Mendieta, Vice-Rectora Administrativa.

En representación del IDEICE asistieron, el Doctor Julio César Mejía, Subdirector Ejecutivo; la Ingeniera Dilcia Armesto, Directora del Centro de Gestión de la Información y Documentación y el Doctor Julián Álvarez, Director de Programas Especiales.