BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 21 de julio de 2018

AZUA:Cantan 20 años de cárcel contra abogada que mató una mujer

0 comments
AZUA: El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó por segunda vez a 20 años de prisión a la abogada Yodaira Yoselin Ciprián,  al encontrarla culpable de la muerte de Gabriela Beatriz Díaz Ramírez, al dispararle con una pistola calibre 9 milímetro que portaba de manera legal, en un hecho ocurrido el pasado año en esta ciudad.

La sentencia además establece el pago de una indemnización civil de 2 millones de pesos y el decomiso del arma homicida en favor del Estado dominicano.

La institución recordó que Ciprián había sido condenada en otra ocasión a esta misma pena, la cual recurrió ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, quien anuló la sentencia de primera instancia y ordenó la celebración de un nuevo juicio, dando como resultado la nueva condena obtenida.

El tribunal, integrado por los jueces Camilo Segura Pina, Ydaisa Medina y Octavio Carolina Fernández, acogieron la acusación presentada por el procurador fiscal Tomás Zayas, quien demostró que la abogada Yodaira Yoselin Criprián violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

En la acusación, el Ministerio Público narra que en fecha primero de enero del 2017, la victimaria y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el Bar Mi Castillo, y en momentos en que Díaz Ramírez le dio la espalda a la hoy condenada, ésta sin mediar palabras, le realizó un disparo que le causó la muerte, por viejas rencillas personales.

El Ministerio Público destacó, los esfuerzos y el seguimiento dado al presente caso para evitar que el hecho quede impune y que fuera dictada en su contra dicha sentencia por la comisión del asesinato.