BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 28 de julio de 2018

BARAHONA: Asaltan mujer cuando llegó a su trabajo en Medio Ambiente

0 comments
Barahona.- “Sentí temor”. Fue la primera expresión articulada por Zoila Pichardo Galarza, luego de ser víctima de la delincuencia, cuando llegaba a su trabajo en la oficina provincial del Ministerio de Medio Ambiente.

Pichardo Galarza, quien labora como secretaria en la provincial de Medio Ambiente, fue despojada de su cartera con sus documentos y dinero efectivo por dos mozalbetes que se desplazaban en un motor, según narró la afectada a LALUPADELSUR.

Al lugar, ubicado en la avenida Américo Melo, próximo al Cementerio Municipal que lleva el nombre del distinguido munícipe, acudió el fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, quien comenzó las indagatorias del hecho delincuencial.

Los asaltantes, luego de cometer la “fechoría” fueron perseguidos por compañeros de trabajo de la mujer asaltada, quienes en medio de la persecución se vieron precisados a dejar abandonada la motocicleta en la que circulaban, la cual está en poder de las autoridades.

Según se informó los supuestos asaltantes están debidamente identificados por el titular fiscal Gómez Rubio, quien hace los esfuerzos necesarios para su ubicación y posterior apresamiento de los involucrados.

Sin embargo, una fuente vinculada al Ministerio Público aquí, dijo que el magistrado fiscal apresó a uno de los asaltantes, el cual se encontraba escondido en unos montes próximo al lugar de donde cometieron el acto delincuencial.

Los hechos delincuenciales han experimentado un aumento en este municipio, la provincia y la región, por lo que los residentes de las diversas comunidades reclaman de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional una mayor vigilancia policial para evitar las acciones de los delincuentes.

Se recuerda que anoche se produjo un enfrentamiento entre una patrulla policial y asaltantes en una cabaña, ubicadas en la carretera que une al municipio de Cabal con El Cachón, dejando como resultado un policía, delincuente, así como otras personas heridas.