BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 13 de julio de 2018

VILLA CENRTRAL: Consejo de Desarrollo de Barahona, aprueba proyectos del 2019

0 comments
BARAHONA.-.El Consejo Provincial de Desarrollo de Barahona (COPRODEBA), realizó una asamblea donde fueron aprobados los proyectos de desarrollo para el 2019, contemplados el Plan Estratégico de Barahona (PLANBÁ).

La asamblea fue encabezada por el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, y la participación de la diputada Rudy María Méndez; alcaldes, directores de juntas distritales, representante de instituciones gubernamentales y la sociedad civil.

El gobernador Peña Rubio y el director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo (PLANBÁ), Julio César Osorio, tuvieron a su cargo la presentación de los proyectos de los 11 municipios e igual número de distrito municipales de la provincia.

Tras la aprobación por parte de los miembros del consejo presentes, los mismos serán remitidos a las instancias correspondientes, a fin de ser tomados en cuenta en el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2019.

Entre los proyectos aprobados se encuentran, construcción de la Planta de Tratamiento y Drenaje Pluvial y Sanitario, mercados, oficinas públicas, canchas, play, complejos habitacionales, asfaltados de calles, mejoramiento de redes eléctricas, acondicionamiento de cañadas, canalización de ríos, estancias infantiles, parques infantiles, funerarias, vertederos, reconstrucción de hospitales, entre otras obras en que beneficiarían las diferentes comunidades de la provincia.

Además, de los participaron los alcaldes de los municipios de Fundación, Polo, Vicente Noble, un representante de la alcaldía de El Peñón y los directores distritales de Villa Central, Pescadería, Palo Alto, Arroyo Dulce, La Guazara, Canoa y una representante de Fondo Negro.

También, el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), los directores provinciales de Agricultura, Medio Ambiente, Turismo, Deportes, Regional de Salud y Cultura. Representantes ASOMURE, Cámara de Comercio, FUNDASUR CODIA, Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, entre otros.