BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 27 de julio de 2018

BARAHONA: Critica FONPER no invierta recursos que recibe de empresas reformadas

0 comments
Por Leo Corniel.-

Barahona.- El doctor Néstor de Jesús Laurens, criticó  la poca o casi nada inversión que hace el del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) en esta zona del país, mientras que en otros lugares realiza obras millonarias. 

El panelista de Acción Mañanera dijo que el director del FONPER, Fernando Rosa, no ha hecho una sola obra de importancia en esta región de la República Dominicana, a pesar de que en la zona está el ingenio Barahona y las minas de sal y yeso, como parte del patrimonio de las empresas capitalizadas. 

De Jesús Laurens agregó que el FONPER ha impertido una millonada en zona como Santiago, Elías Piña, San Juan y otros puntos del país, pero que en Barahona, Bahoruco e Independencia, zona de influencia del ingenio Barahona, dicha institución ha invertido muy poco “por no decir nada”. 

“El FONPER le construyó al Infotep un edificio de tres niveles, de 7 mil 500 metros para aumentar su matrícula en Santiago, en la zona sur de la misma región se construyó el politécnico Don Bosco, el más grande del país con 74 aulas, un edificio de 10 aulas al Instituto Técnico Salesiano (IPISA) y solo se destaca la donación de una planta eléctrica en una escuela de la comunidad de Batey 6 de Barahona. Eso lo que da es risa. Así no puede ser” agregó el destacado comunicador y abogado. 

El doctor de Jesús Laurens demandó del director del FONPER, Fernando Rosa, distribuir más equitativamente los miles de millones de pesos que recibe esa institución, para que dichos recursos lleguen a la Región Enriquillo, abatida por una fuerte crisis economía por la falta de fuente de empleos de sus habitantes. 

El programa Acción Mañanera se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 10 de la mañana por Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas “La Gran Cadena del Sur Dominicano”, que cubre efectivamente todo la Región Sur del país.