BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 27 de julio de 2018

BARAHONA: Denuncian falta de agua amenaza agricultura

0 comments
Por Lucy Mateo.- 

Barahona.- Moradores del municipio de Cabral se quejaron por los cientos de tareas de tierra que se están perdiendo producto de la falta de agua de regadío, situación que les mantiene en constante preocupación por que entienden esas tierras son parte de su modo de subsistencia. 

Los dirigentes comunitarios Juan Féliz, Francisco Cuevas y Juan Bautista Féliz, dijeron que llevan varios años solicitando al presidente Danilo Medina la solución de la falta de agua de dicha por la falta de una planta de regadío. 

Dicen que recientemente durante la inauguración del hospital de dicho municipio, le pidieron al Presidente encarecidamente poner en carpeta el arreglo de esa planta para poder revivir sus terrenos y echar a andar la agricultura. 

Detallaron que en la zona productiva de Mata Hambre, La Lista, El Naranjo, Paso de las Elena, Osvaldo Féliz, El Majagual y otros parajes de ese municipio, han perdido sus plantaciones, de ese modo reiteraron el llamado al las autoridades para que resuelva la falta de agua de regadío que les afecta.