BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de julio de 2018

BARAHONA: Detienen 3 empleados Ray Muebles por “auto atraco”

0 comments
Barahona.- El contador y dos cajeras de la tienda de venta de electrodomésticos Ray Muebles, pretendía darle un "tumbe" de la suma de RD$486,000.00 y para hacerlo inventaron una coartada que no le resultó: que desconocidos asaltaron el establecimiento y cargaron con el dinero.

Las hermanas, una de ella cajera: Yadira Elizabeth Suero Medina, de 28 años y Carolina Suero Medina, de 31, así como el contable Raiquin Salvador Matos Algarrobo, de 41, dijeron a las autoridades que desconocidos asaltaron la tienda y se llevaron la suma del dinero antes indicada.

Como le fall[o la coartada y se convirtieron en los principales sospechosos del "asalto", de inmediato fueron perseguidos mediante la orden judicial número 589-01-2018-AJ00900, porque son imputados de supuestamente la sustracción del dinero, que resultó ser un auto robo.

Pero no le resultó la estrategia de hacerle creer a oficiales investigadores de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y al ser cuestionados, supuestamente las dos mujeres y el hombre admitieron que el dinero lo sustrajo el contador porque tenía previsto irse de la empresa con la suma robada.

Conforme a su narración al Dicrim, la cajera dijo que con miedo a que llegara un nuevo contable y detectara el desfalco, ideó un auto robo para entregar el dinero a su hermana Carolina, para depositarlo a la cuenta de la empresa, a los fines de saldar la deuda dejada por el contable y los auditores no encontraran el faltante.

Fueron ocupados seis celulares, los cuales serán presentados ante un juez de la Instrucción a los fines de que le sea conocida medida de coerción, a través del Ministerio Público.