BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 11 de julio de 2018

BARAHONA: Detienen varias personas por distintos hechos

0 comments
Por Leo Corniel.- 

Barahona.- Miembros de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa, realizaron un amplio operativo en la Región Enriquillo, donde apresaron personas, retuvieron vehículos, motocicletas, ocuparon armas blanca y de fuego. 

Las acciones se realizaron en los barrios, sectores y municipios, de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, “en busca de personas con conductas sospechoso, armas blanca, armas de fuego, sustancias controladas y motocicletas en faltas, entre otros hechos ilícitos; obteniendo los resultados siguientes: personas registradas 886, detenidas 49, vehículos registrados 325, retenidos 05, motocicletas registradas 584, retenidas 75, dos armas de fuego ocupada, una chilena y 4 armas blanca”. 

Agrega que ente los detenidos figuran Junior González Peña, Ramón Espinosa Mateo (Chiripa) y Yefri Encarnación González (Cara de Perro), de 2, 27 y 35 años, respetivamente, residentes en la calle El Capa 34 del municipio de Vicente Noble de Barahona. 

La uniformada informo que a los apresados se les ocupó la motocicleta marca Lumax AX-100, color negro, chasis LMHPAGL19B300105, sin placa ni documentos. Al segundo una escopeta marca Maverick, calibre 12 milímetros, No. MV24951N, sin documentos que ampare su base legal, con 8 cartuchos calibre 12 milímetros y al último en lado derecho de su cintura, un arma de fabricación artesanal de las denominadas (chilena), conteniendo en su interior un cartucho calibre 12 milímetros. 

Agregó que los detenidos junto a lo ocupado fueron puestos a disposición de la justicia. 

En el operativo actuaron agente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, la cual es dirigida por el General de Brigada licenciado Virgilio Pacheco Garavito, miembros del Ministerio de Defensa, Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Rasos, miembros de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Sub Dirección Adjunta de Antinarcóticos (DICAN) y la Sub Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL).