BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de julio de 2018

BARAHONA: Director Distrito Escolar 01-03 se reunió con líderes de juntas de vecinos

0 comments
Barahona.- Para el director del Distrito Escolar 01-03, lograr los resultados de la Revolución Educativa y conseguir los objetivos de los aprendizajes de niños y niñas, no basta con solo tener profesores preparados y centros educativos en condiciones.

Merquelin Féliz Ferreras, reconoció que como parte del eslabón de la cadena que propugna por la transformación educativa, como parte del engranaje contar con maestros y maestras con formación académica de calidad, sin embargo, dice que eso por sí solo no garantiza calidad, si no se involucra la comunidad, así como el empresariado de manera integral para conseguir los objetivos propuestos.

Sobre todo, afirma el Director Distrital Féliz Ferreras, es fundamental la vinculación de la familia como un actor empoderado de la nueva visión educativa del gobierno dominicano, la cual aplica a través del Ministerio de Educación, el ministro Andrés Navarro.

El funcionario habló del tema durante un acto con líderes de juntas de vecinos del municipio Santa Cruz de Barahona, con el objetivo de involucrar a todos los sectores en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Manifestó que ese primer acercamiento con los actores y líderes comunitarios fue con el objetivo de socializar el plan masivo de matriculación niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las distintas ofertas educativas del municipio.

Indicó en el encuentro con los líderes de las distintas juntas de vecinos “que no es posible que siendo tan variada la oferta académica del sistema educativo y con una inversión tan grande”, haya niños, niñas, adolescentes y jóvenes desvinculados la vida escolar.

“En los próximos días será presentando un plan de desarrollo educativo comunitario, que tienen el propósito de “no dejar ni un solo niño o niña, adolescentes y jóvenes en edad escolar fuera del sistema educativo en sus diferentes modalidades y subsistemas”, expuso. 

La ejecución del plan será sobre la base de una articulación público – privada, “porque asumir de manera integral el proceso educativo es la única manera de obtener resultados tangibles de la práctica educativa”.