BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de julio de 2018

BARAHONA: Director UASD Barahona, de Distrito y fiscal: “no hay barreras cuando se quieren alcanzar las metas”

0 comments
Barahona.- El Frente de Profesionales y el Club Cultural y Deportivo Francisco Cuevas (ISAÍAS), del sector Palmarito, de una manera creativa contribuyen con los jóvenes del barrio a quienes buscan orientar por los caminos correctos.

El objetivo de las dos organizaciones del populoso sector de Palmarito es impactar positivamente en sus habitantes, a través de diversos programas que involucran actividades deportivas, así como culturales.

La tarde del sábado el salón del Liceo de Artes “Maestro Ramón Oviedo” resultó “chiquito” para acoger a jóvenes y adultos, algunas madres llevaros a sus hijos pequeños, para escuchar la ponencia de tres de sus hijos que han alcanzado el éxito profesional y personal.  

Detenidamente los participantes del conversatorio, con unas que otras canciones interpretadas por jóvenes talentos de Palmarito, escucharon al Director de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández (Tony), Merquelin Féliz Ferreras (Meco), Director del Distrito Escolar 0103 e Yván Ariel Gómez Rubio, fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona.

De La Cruz Fernández y Féliz Ferreras, ambos de Palmarito, mientras que Gómez Rubio, de Camboya, de la frontera del sector como dijera el conductor José Cornielle, tienen en común haber resurgido de la pobreza más extrema y espantosa, pero son personas de éxito, así como útiles a su sociedad en sus diferentes áreas de trabajo.

Ambos, quienes expusieron por 5 minutos, no les dio vergüenza decir que sus padres eran más que pobres, vivía de hacer carbón, motoconchaban, el padre era vigilante privado o su madre vendía carbón y lavaba en casa de familia para conseguir el “moro” de por lo menos el mediodía y romperse la cabeza para la cena y el desayuno.

Coincidieron en señalar ante el auditorio que sus vidas no fue “color de rosa”, sino que estuvo siempre presente la problemática de la pobreza, la miseria extrema, pero nunca se rindieron ni apostaron al fracaso, aunque en ocasiones se preguntaban ¿por qué a ellos?.

Sin embargo, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Merquelin Féliz Ferreras e Yván Ariel Gómez Rubio, afirmaron que no “hay barreras cuando se quieren alcanzar las metas” y que un ejemplo de eso lo constituyen sus vidas.

Manifestaron a los jóvenes que acudieron hasta el centro a escucharlos que ellos pueden lograr el éxito, pero deben enfocarse en los estudios, ya que es la vía para lograr las metas, los propósitos, así como los objetivos. 

Estuvieron entre los asistentes el Director del Liceo Artes Melvin Cuello, Fran Florián, Fanny, el fiscal Freddy Ismael García Melo, el técnico distrital Jairo Trinidad, Samuel López, entre otros.