BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de julio de 2018

BARAHONA: Director UASD Barahona recibe encargado Extensión UCATEBA

0 comments
Barahona.- El Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, recibió en su despacho de esta unidad académica, la visita de cortesía de Fredy Eligio Pérez Espinosa, encargado de Extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

El objetivo de la visita del funcionario de la hermana universidad, Pérez Espinosa, al Director de la primera extensión universitaria creada por la Primada de América fuera de su sede hace casi medio siglo, era intercambiar impresiones acerca de proyectos académicos comunes que ambas instituciones educativas del nivel superior pudieran impulsar en aras del desarrollo de la Región Enriquillo.

En el encuentro, el cual se produjo en un ambiente de cordialidad, ambos actores universitarios conversaron acerca de la situación actual de la región, sobre qué temas pudieran asumir de manera conjunta y de cómo contribuir al engrandecimiento, así como el bienestar de los habitantes de las diversas comunidades del Suroeste de la República Dominicana.

De La Cruz Fernández, trató a Pérez Espinosa que desde ya diseña un evento de trascendencia académica y social para la región para celebrar el medio siglo de fundación de la UASD Centro Barahona.

Señaló que planifican actividades académicas: coloquios, conferencias, conversatorios, seminarios, así como otras actividades de carácter social y académico, a los fines de conocer los aportes sociales, económicos y culturales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de esta unidad académica.

Además, conversaron acerca de los planes de extensión e investigación que ambas academias pudieran desarrollar de manera conjunta a los fines de impulsar el desarrollo regional y de cómo provocar positivamente el empoderamiento de los habitantes de la zona Suroeste. 

Pérez Espinosa, en su visita al principal funcionario de la UASD en Barahona, se hizo acompañar del encargado de la Unidad de Deportes de UCATEBA, Miguel Sánchez, mientras que el Maestro De La Cruz Fernández, invitó a estar presente en el encuentro al periodista Benny Rodríguez.