BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 31 de julio de 2018

BARAHONA: Directora SeNaSa Merecedes Rodriguez S: es fuerte llamar “carteles” a ARS

0 comments
Barahona.- La directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctora Mercedes Rodríguez Silver, consideró "muy" fuerte el calificativo de “cárteles” dado por algunos sectores del sistema a las ARS.

Sin embargo, Rodríguez Silver, cree que estas (ARS), deben cumplir con la ley.

Se refirió al tema al ser preguntada por LALUPADELSUR durante un almuerzo con periodistas de esta provincia, acompañada de Ramón Tavárez, coordinador del gabinete gerencial de SeNaSa; Gilberto Suero, gerente de SeNaSa en Barahona y Mariel Ledesma, gerente de Comunicación Estratégica.

“Déjeme decirle, esa es una palabra muy fuerte porque son personas que decidieron trabajar como las intermediaras de los riesgos de salud, tienen un corte de tipo financiero y como trabaja el capital tienen una cierta independencia”, explicó.

Sin embargo, la Directora Ejecutiva de SeNaSa, dijo que lo que deben hacer los actores públicos del sistema es buscar la forma de que esa competencia no haga “daño” a la ARS que el pueblo se dio que es el Seguro Nacional de Salud.

Al formulársele la pregunta de ¿cómo puede ser calificada una persona o institución que violente las normativas vigentes?, la doctor Rodríguez Silver respondió: “lo único que debe hacerse es que sean perseguidos por la justicia”.

“Quien viola la ley debe ser perseguido por la justicia y es lo único que podemos hacer, pero ustedes como comunicadores pueden observar, ver y denunciar cuando alguien violente la ley”, respondió la funcionaria de la ARS estatal.