BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 30 de julio de 2018

BARAHONA: Distrito Educativo inaugura unidad de mantenimiento escolar Tam

0 comments
Barahona.- El Director del Distrito Educativo 01-03, Merquelin Féliz Ferreras, afirmó que todos los esfuerzos de esa dependencia, conjuntamente con la Regional 01, están en la apertura del próximo año escolar, lectivo 2018-2019.

Manifestó que tienen instrucciones precisas del ministro, arquitecto Andrés Navarro, para que el inicio del próximo año escolar cuente con el mínimo de errores, “porque de lo que se trata es de construir el presente y el futuro de la República Dominicana”.

“Nos ha instruidos el ministro a todos y a todas, sobre el reto, así como en la importancia que el próximo año escolar representa para la país, porque ya los padres se preparan para enviar a las aulas a sus hijos e hijas, que son el presente y el futuro del país”, afirmó.

Señaló que el Ministerio de Educación impulsa las acciones trazadas por el presidente Medina, “desde una perspectiva inclusiva como parte de los esfuerzos del mandatario en impulsar la revolución educativa de la administración de gobierno que encabeza”.

Féliz Ferreras, afirmó que la meta del presidente Danilo Medina es contar con estudiantes mejores preparados, cuenten con las competencias demandadas, en sintonía con una educación de calidad, pertinente y humana, en correspondencia con las exigencias del siglo XXI. 

Oficina de Mantenimiento Escolar

Féliz Ferreras, informó, asimismo, que el Distrito Educativo 0103, abrió la Oficina de Mantenimiento Escolar, la cual estará a cargo de Pericles Peláez.

Mediante un comunicado de prensa, dijo que la oficina dará respuesta a las necesidades de los centros educativos en cuanto a reparación, presupuesto y obras de bajo coste que pudieran ser asumidos por el Distrito sin la necesidad de ir al nivel central del Ministerio de Educación.

Indicó que la misma viene a contribuir y facilitar el proceso de mantenimiento de los centros educativos de esta Dirección de Distrito 0103.

“De tal manera que los directores de las escuelas a la hora de enviar una solicitud al Distrito se les dé respuesta oportunamente y, eso, a su vez, será una satisfacción para los funcionarios de los centros educativos”, indicó.

Además, la referida unidad está en la capacidad de dar respuesta a la solicitud de mobiliarios y equipos, cuyo costes no excedan el mínimo establecido, lo que, a juicio, “contribuye a facilitar aún más los procesos de los funcionarios de las escuelas”.

El encargado de la unidad, valoró de positiva su creación, la cual viene a convertirse en una aliada para las distintas escuelas y centros educativos del Distrito Educativo 0103 que tengan alguna necesidad en los términos explicados por Féliz Ferreras.