BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de julio de 2018

BARAHONA: Indocafe intensifica programa a favor de los productores de café

0 comments
BARAHONA:  El Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), intensificó el programa de fomento y renovación de cafetales y verificación de la situación de los viveros privados y oficiales que operan en el país, con el propósito de lograr el florecimiento del sector.

El Director Ejecutivo de la institución, Ingeniero Agrónomo Marino Suarez Joran realizo un intenso recorrido por la Region Enriquillo, que corresponde a las Provincias de Barahona y Pedernales, donde se reunió con empresarios, medianos y pequeños productores del aromático grano, a quienes expreso el interés del Gobierno de lograr una alianza estratégica que beneficie a los sectores envueltos en la producción de café.

En Barahona el Ingeniero Agrónomo Suarez Joran sostuvo un fructífero encuentro con el cientista del café, Ingeniero Agrónoma Benjamín Toral, probador incansable de variedades, quien desarrolla uno de los ensayos más loables en la producción de plantas del grano en vivero.

La novedosa practica es denominada "producción de plantas con raíces desnuda", considerado este ensayo como un verdadero atajo en el florecimiento del rubro agrícola, ya que se evita el enfundado y la llenada con tierra.

El empresario Toral mostro al Director Ejecutivo del INDOCAFE y a los técnicos que le acompañaron un cafetal donde trabaja en el experimento de por lo menos 21 variedades diferentes de café, en un clima y pluviometría adecuada para el éxito de cualquier experimento.

El ingeniero agrónomo Marino Suarez Joran también sostuvo encuentros con medianos y pequeños productores de varios municipios de Barahona y Pedernales, así como con los gobernadores de ambas provincias sureña, ingenieros Pedro Peña Rubio y Adán Cruz.