BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de julio de 2018

BARAHONA: Joven dice está presa injustamente en la cárcel

0 comments
Por Betty Matos.- 

Barahona.- Una joven de 28 años que se encuentra detenida en la cárcel pública de esta ciudad, denunció que su apresamiento es injusto, ya que fue sorprendida en su buena fe por un recluso del centro penitenciario. 

Nilsy Rodríguez Méndez, residente en el municipio de Tamayo de la provincia Bahoruco, dijo que fue detenida hace dos meses durante un allanamiento que le hicieron agentes de la Policía Nacional, para fines de investigación. 

Llena de angustia Rodríguez Méndez, quien se encuentra en la cárcel de preventiva de esta ciudad, expresó que fue detenida por hacerle un favor a un preso de nombre “Jairo” con el cual sostenía una relación y que comunicaba por teléfono, donde él le pidió que recibiera una cartera de parte de una joven en plazoleta de esta ciudad y se la entregara a otra persona en la curva del Jobo, en el trayecto Uvilla - Tamayo a un hombre que ella no conocía. 

Sostiene que fue detenida un mes después de haber entregado la cartera y que desconoce lo que llevaba dentro ya que él detenido le pidió que no la abriera. Dijo sentirse utilizada y desesperada porque tiene unas niñas de 8 y 4 años, respectivamente, que se encuentran durmiendo en casas de los vecinos. 

Dice no haber visto nunca en persona a “Jairo” y solo lo conoció en las redes sociales. En el transcurso del tiempo, agrega, le dio su número telefónico, donde hablaban todos los días hasta el momento de su apresamiento. 

Rodríguez Méndez, a quien le fue impuesta una medida de coerción de 3 meses, pide a las autoridades competentes resolver su caso lo más pronto posible, porque tiene dos niñas que esperan por ella y que solo fue utilizada por un recluso de la cárcel de Barahona.