BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 22 de julio de 2018

BARAHONA: Miguel Ángel Pérez campeón de ajedrez en la categoría U-15

0 comments
Barahona.- El ajedrecista Miguel Ángel Pérez López, del barrio Baitoita, se coronó Campeón en la categoría U-15, demostrando su superioridad en el deporte ciencia.

Pérez López, dominó a perfección las 32 dos piezas y los 64 escaques, acumulando 5.0 puntos de los 5.0 posibles, en el marco de las competencias de los juegos primaveras que se desarrollaron del 30 de junio al 21 de Julio en diversas categorías.

Detrás del campeón sub-15, quedaron Rolando Duvergé Urbáez y Luis José Morillo Santana, en U10 Héctor Duvergé Urbáez, Carlos Javier Castillo, Yirbert Cuevas, Merielen Rivas Almonte, Emely Rivas, Cristy Méndez, en femenino y en superior Richard Alcántara Urbáez, Fernando Cuevas, así como Freddy Medina. 

La justa deportiva fue organizada por la Asociación de Ajedrez de Barahona, con los auspicios de Fausto Pérez Espinosa, con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, encabezada por Willy González.

Modesto Peña Cuello, presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, dijo que la primavera de ajedrez, en su sexta edición, es uno de los eventos de mayor importancia de la República Dominicana.

"Primero por la calidad que imprimen los jugadores y otra por los premios que reciben los trebejistas consistentes en electrodomésticos, productos alimenticios, trofeos, medallas, que reciben los atletas que quedan detrás de de los primeros lugares", expuso.

Los padres de los competidores felicitaron la directiva de la Asociación de Ajedrez por el trabajo no solo en el aspecto deportivo, sino educativo y preventivo que hacen a favor de sus proles.

Sugirieron al Estatado dominicano, nombrar promotores de ajedrez en Barahona a los fines de llevarlos a los barrios y escuelas.