BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 28 de julio de 2018

BARAHONA: Pacientes crónicos acuden Jornada Nacional Salud

0 comments
Por Omar Medina
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- El gerente estratégico del Servicio Regional de Salud Enriquillo, doctor José Luis Féliz, informó el viernes que en coordinación con el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y Servicio Nacional de Salud (SNS), lanzaron el Circulo Comunitario en Salud para pacientes que sufren de hipertensión y diabetes crónicas.

Destacó que la Jornada Nacional consistió en garantizar sus medicamentos, ofrecer consultas, dar seguimiento a las pruebas de laboratorios y electrocardiograma (ECG) a los pacientes que lo requieren.

La convocatoria se llevo a cabo en el Centro de Diagnostico María Montéz de esta ciudad, donde acudieron unas 400 personas con diabetes e hipertensión pertenecientes a cada una de las Unidades de Atención Primaria (UNAP), de las 25 que conforman la parte urbana del municipio Santa Cruz de Barahona.

Dijo que a pesar de que hoy fue el lanzamiento de la Jornada Nacional en todo el territorio, estas atenciones se llevarán a cabo de manera cotidiana en las 141 Unidades de Atención Primaria (UNAP) desplegadas en las provincias de la región Enriquillo, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Indepencia.

Sostuvo que además el operativo tuvo efecto simultáneamente en los hospitales de Pedernales, Jimaní y Neiba donde asistieron cientos de pacientes con diagnósticos crónicos.