BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de julio de 2018

BARAHONA: Pared Pérez afirma entre 20 a 25 senadores PLD y otros partidos le apoyan

0 comments
POR EDGAR HEREDIA.-

Barahona.- El precandidato a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reveló que más de 25 senadores del PLD y otras organizaciones políticas respaldan su proyecto  a la presidencia  con miras a las elecciones del año 2020.

Pared Pérez, quien hizo un recorrido por las provincias de la Región Enriquillo, manifestó que como el actual presidente Danilo Medina no podrá repostularse por otro periodo presidencial, la mayoría de los senadores del oficialista PLD, le han expresado su apoyo político por contar con la estructura para convertirse en el próximo Jefe de Estado.

En la provincia de Bahoruco, el senado Manuel Paula y en Barahona, Eddy Mateo Vásquez, realizaron un acto de apoyo, al también secretario general del PLD y miembro del Comité Político de ese partido, acto que fue respaldado por presidentes de intermedio, miembros de Comité de Base y autoridades municipales de la organización morada.

 Renuncia Presidencia del Senado:

El también senador por el Distrito Nacional, manifestó que la decisión de continuar o no en la presidencia de la Cámara de Senadores, es una atribución exclusiva  del Comité Político y que espera se trate ese tema en la próxima reunión pautada para el seis de agosto.

“Si el comité Político entiende que debo de seguir, lo acepto y si  entiende que no debo de seguir, también lo acepto” expresó el alto dirigente del PLD.

Aseguró que el tema de seguridad ciudadana forma parte de los cuatros ejes fundamentales de la plataforma y plan de su propuesta de Gobierno de llegar a la presidencia de la República Dominicana, como son el tema de Salud, Educación, Empleos y  Seguridad ciudadana y fronteriza.

 Ley de Partidos:

Con respeto al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso Nacional, el miembro del Comité Político  del PLD, afirmó que si en  la Cámara de Diputados, se  aprueba en apretada síntesis la propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  de que las primarias sean  simultaneas, organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) y con el padrón de cada partido político,  afínales de este año, tendríamos una Ley de Partidos.

Proyectos para Barahona:

Entre los proyectos en carpeta para la provincia de Barahona, a juicio de Pared Pérez, de llegar a la presidencia, figuran la explotación del turismo, la puesta en funcionamiento el aeropuerto María Montes, el establecimiento de acciones que contribuyan a la creación de empleos.

En Neyba, El aspirante presidencial peledeísta Reinaldo Pared Pérez,  planteó además la necesidad de crear un Banco de Desarrollo Fronterizo para financiar proyectos de desarrollo e inversión, para lo que gestionará el respaldo de la comunidad internacional y países donantes, como forma de fomentar la permanencia de los dominicanos en las provincias de las fronterizas.

Indicó además que el proyecto de desarrollo fronterizo que plantea servirá de reforzamiento a los planes que sobre migración y seguridad se propone poner en marcha una vez alcance la presidencia de la República.

“Y en lo que respecta a la atención en el campo, voy a afianzar y a acentuar la política agropecuaria que viene llevado a cabo el presidente Danilo Medina” señaló.

En la provincia de Bahoruco Pared Pérez, sostuvo un encuentro con pastores y líderes religiosos y en Barahona se reunión con la cámara de Comercio de esa provincia, la Unión de Comerciantes de Barahona, Asociación de Comerciantes de Villa Central y directivos del Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (PLANBA).