BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de julio de 2018

BARAHONA: Policías evitan pelea en emergencia del hospital Jaime Mota

0 comments
Barahona.- Efectivos de la Policía Nacional evitaron una trifulca en plena emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota entre personas accidentadas, parientes, amigos y familiares de estos la noche de este domingo.

El policía de servicio en el principal centro de salud de la zona pidió refuerzo a la sede de la Dirección Regional Sur de Policía Nacional, quienes llegaron junto en el momento cuando un grupo de motoristas penetró hasta el interior del hospital con la intención de agredir a los jóvenes que acusan de provocar el accidente, no logrando su propósito por la intervención de al menos 10 uniformados.

En el accidente múltiple en el que están involucradas al menos tres motocicletas resultó con una pierna el pastor evangélico Fernelis López, de unos 50 años, Yulis Pérez, de 40, Jorbel Pérez Novas, de 17, Rosy Mari Canario, de 15 y Rafael Carvajal, de unos 20, los primeros residente en Pescadería y los demás, en el municipio Santa Cruz de Barahona, respectivamente.

Según informaron los involucrados en el accidente venían del río Los Patos, playa San Rafael y El Quemaíto y llegando a Barahona uno de éstos atropelló al pastor evangélico, lo que provocó la colisión múltiple de motocicletas en la carretera que comunica a este municipio con la zona costera.    

 Los golpes y heridas que presentan los afectados no son de consideración, excepto el pastor quien tiene la pierna rota. En verano no frecuentes los accidentes en la carretera de la zona costera, debido a que bañistas, tanto locales, como de la región y el país acuden a los distintos balnearios de aquí, para hacerle frente al sofocante calor.

Seguridad

Nuevamente el tema de la seguridad es un tema a resolver en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde parientes de los pacientes penetran a su interior y provocan situaciones caóticas.

En ese centro de salud no solo han resultado agredidos o violentados personal médico y de enfermería, sino que un oficial de la policía asesinó a otro en la emergencia que previamente había ultimado a un familiar suyo en el municipio de Polo.