BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de julio de 2018

BARAHONA: ¿Por qué fue el pleito que dejó dos muertos en Villa Central?

0 comments
Barahona.- Una de los dos heridos en un pleito que dejó dos muertos la noche del sábado en Villa Central, relató a LALUPADELSUR por qué se originó el incidente entre un hermano y un primo hermano de él.

Wilson Velbí, quien tiene una bala alojada en el muslo de la pierna izquierda e ingresado en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, dijo que se trata de un pleito viejo entre los miembros de su familia. El pasado diciembre se habían enfrentado, pero sin el resultado trágico de la noche del sábado.

La pelea entre su hermano Taison Velbí y su primo Jhonny Sena Sánchez (Yeyé), se debe a que Yeyé acusa a Taison de hacerle “brujería” para vender más tenis que él, en un negocio de tenis usados que ambos tienen en el mercado público de aquí.

El joven de nacionalidad haitiana, quien resultó herido cuando supuestamente Yeyé, acompañado de otros dos hermanos: Ronald y Papo Sena Sánchez (Efecio), se presentó a la casa de su hermano Taison, disgustado porque le hacía hechicería para que no vendiera.

Señala que Yeyé en medio de la discusión haló una pistola, la cual adquirió hace tres días por RD$20,000.00, al vender una passola, hirió primero mortalmente a su hermano Papo Sena Sánchez (Efecio), uno de los occisos, disparándole luego a Jean Luis Hipólito, el toro fallecido, a él y otra persona, cuyo nombre no ha sido obtenido ni está ingresado en ningún centro médico.

La trifulca familiar entre miembros de una misma familia de nacionalidad haitiana, tuvo lugar en el sector La Montañíta, del Distrito Municipal Villa Central, la noche del pasado sábado.

Con relación al hecho de sangra que ha consternado a la comunidad de Villa central, se encuentra detenida la esposa de Yeyé Ironelis Vólquez Espinosa, mientras se activa la búsqueda del homicida y de un hermano, quienes supuestamente cometieron el hecho.