BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 2 de julio de 2018

BARAHONA: Realizan conversatorio en conmemoración del natalicio del profesor Juan Bosch

0 comments
Barahona. La dirección provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó un conversatorio sobre la vida del profesor Juan Bosch, origen y evolución de la organización política, con motivo del natalicio de su fundador.

Eddy Mateo, presidente de la organización en la provincia, afirmó que la visión de Juan Bosch como presidente era tan grande, que en poco tiempo promovió la Constitución más moderna que ha tenido el país.

Los deberes y derechos, garantías para educación con calidad, la libertad a la prensa, eran acciones plasmadas que llevarían a un estado democrático y de desarrollo, expuso Mateo Vázquez.

Pedro Peña Rubio, vice secretario general, hizo una reseña de lo que fue el partido en principio, como recorrían el país, la disciplina de cada miembro y los pasos para llegar al poder en el año 1996.

Destacó la transformación que ha tenido la República Dominicana en los gobiernos del PLD, lo que ha permitido avance y progreso para los ciudadanos.

Alfredo Dotel, miembro del Comité Central, dijo que el pensamiento de Juan Bosch, debe ser abrazado por los peledeistas para volver a sus orígenes.

También participaron del panel el dr Víctor Terrero, América Amparo Pérez y Carlos Manuel Florian, quienes contaron importantes anécdotas de sus vivencias con el  profesor Bosch.

Previamente se ofició una misa y se depositó una ofrenda floral en la plazoleta Duarte.

Estuvieron presentes además los alcaldes de Polo, Peñón, Fundación Danilsa Cuevas, Fulgencio Segura, Rafael Segura, los encargados de juntas distritales de Canoa, Pescadería Benigno Sirret y Omar López.

Varios directores regionales de instituciones públicas y dirigentes del partido en la provincia.