BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de julio de 2018

BARAHONA: Reinaldo: está en manos del CP me quede o no en la presidencia del Senado; no está definida la agenda

0 comments
Barahona.- El presidente de la Cámara de Senadores, quien aspira a la precandidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que continuar o no al frente de ese hemiciclo en la renovación de los bufetes directivos en ambas cámaras, no está en sus manos decidirlo.

Pared Pérez, quien ofreció una conferencia de prensa en esta ciudad, como parte de las actividades que desarrolla desde el pasado sábado que le llevaron a la provincia Bahoruco, aseguró que “esa es una prerrogativa del Comité Político del PLD”.

Manifestó que conforme a las disposiciones estatutos del gobernante partido el CP se reserva el derecho de elección de los bufetes directivos del Congreso Nacional.

El también secretario general del PLD, indicó que como tuitió el importante organismo de dirección de la entidad política se reunirá el próximo 6 de agosto, a las 7 de la noche en la sede presidencial de la organización “ese día deberá tocarse lo referente a los bufetes directivos porque está cerca el 16 de agosto”.

Recordó que la decisión del referido espacio de dirección escogió a Radhamés Camacho para presidir la Cámara de Diputados y escogerá a quien deberá dirigir el Senado de la República, los vicepresidentes de ambos órganos legislativos.

“De modo, pues, que yo haré lo que el Comité Político decida. Si el CP entiende debo cesar, lo acepto como si también entiende que debo continuar”, expuso.

Manifestó que en su más de 40 años de militancia política en el PLD siempre se ha caracterizado por acatar la decisión que emanan de sus organismos de dirección política, porque ese debe ser el proceder y la conducta de todo militante”, expuso.

Otros temas que pudieran discutirse 

El dirigente peledeísta, dijo que hasta el momento no ha sido definida la agenda que será objeto de discusión en la reunión del Comité Político de esa organización, pautada para el próximo lunes 6 de agosto.

“Porque por lo regular el presidente del Partido (Leonel Fernández), el presidente de la República (Danilo Medina) y el secretario general (Reinaldo Pared Pérez), intercambiamos impresiones previo al momento de la reunión y se establece la agenda”, dijo.

Sin embargo, adelantó que entre los puntos de la agenda a discutir en la referida reunión del CP, figuran, entre otros, la elección de los miembros de los bufetes directivos del Senado y Diputados, la decisión sobre la decisión de suspensión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de si la ratifica o la revoca la misma.

Sobre la postura que el PLD debe asumir en cuanto a la Ley de Partidos, no está muy seguro de que sea conocida por el alto organismo de dirección peledeísta, argumentando que la cita es el 6 de agosto y ya habría finalizado la legislatura, la cual finaliza a finales de este mes.