BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 30 de julio de 2018

BATEY IV: Plan Social suministra electrodomésticos a familia padece enfermedad no les permite caminar ni hablar.

0 comments
Santa Barbara BATEY IV.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, a través de la oficina provincial y la gobernación, entregó la mañana de este sábado, electrodomésticos y una serie de artículos a una humilde familia que padece los estragos de una rara enfermedad, que ha postrado a tres hermanos de 24,16 y 14 años de edad en esta comunidad, perteneciente a la provincia Bahoruco.

Por instrucciones del presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, el gobernador, señor Rafael Cuevas, acompaño a la encargada del Plan Social provincial, Nelta Segura así como  José Luis Peña, supervisor de la entidad que dirige doña Iris Guaba,  se apersonó a la vivienda donde les fueron entregados, estufa de hornilla con su respectivo cilindro, Nevera, sofá, camas, sillas de Rueda, entre otros artículos del hogar.

Sobre la entrega, el gobernador provincial, dijo que la comisión se presentó a la comunidad de Santa Barbara, a darle continuidad a la decisión tomada por el superior gobierno de apoyar a esta humilde familia de cuatro miembros, tres de los cuales padecen una rara enfermedad que no les permite caminar y que presentan gran deterioro en su salud.

“Estamos en esta comunidad, dándole continuidad a una decisión que ha tomado el superior gobierno del presidente Danilo Medina, de apoyar a través de la licenciada Iris Guaba y el plan social, de asistir a esta familia” dijo, a la vez que manifestó, ha  estado apoyando constantemente con alimentos y medicamentos.

Por su lado Nelta Segura encargada provincial del Plan Social, dijo sentirse satisfecha por la respuesta dada por el gobierno a la familia, cuyos miembros pasan por una condición de salud que les mantiene postrados ya que han perdido progresivamente toda la movilidad.
“Gracias a nuestro presidente y a nuestra directora Iris Guaba, esta humilde familia podrá tener lo esencial para convivir en un hogar decente “dijo Segura, quien estuvo acompañada de Saida Amador.
Cabe decir que tras un reportaje que hiciera un medio de circulación nacional, fue dado a conocer el drama humano que vivía la señora Claribel de los Santos junto a sus hijos, cuya enfermedad degenerativa le ha provocado trastornos en la movilidad afectando situación que les ha provocado abandonar sus estudios.

Leidy Medina Díaz, la mayor de las hermanas que cuenta ahora con 24 años, tenía 14 cuando comenzó a caerse sin ninguna razón. Ella cursaba el tercero de media en la Escuela Ercilia Pepín, grado que terminó de manera precaria, pues en el último tramo del nivel en muchas ocasiones tenía que apoyarse de la verja perimetral del plantel para llegar a clases.

A ella le siguen Ireni y Junior quienes padecen la misma condición, cuyo cuadro se matiza por la pérdida progresiva de la movilidad en su estructura corporal.

Desde que se nos autorizo el levantamiento estamos tras el caso de estos jóvenes y su madre para darle la respuesta adecuada” resaltó.

Además de los ajuares para el hogar a los beneficiarios les fueron entregadas dos Sillas de Ruedas, alimentos fortificados especiales para personas con las referidas condiciones, leche, juegos de sabanas, mosquiteros, entre otros artículos.

Además de Rafael Cuevas y Nerta Segura, en la entrega de los artículos estuvo presente el dirigente comunitario Confesor Ogando (Cachito), en representación de Doña Iris Guaba, estuvo presente el señor José Luis Peña, entre otros.