BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de julio de 2018

CABRAL: Afirma personal médico maltrata enfermos hospital público

0 comments
Por Omar Medina
TOMADO DE ELBOLETINRD

CABRAL, Barahona.- A pocos días del presidente Danilo Medina dejar inaugurado el hospital público de esta localidad surgen las denuncias e inquietudes de pacientes que alegan recibir maltratos y pocas atenciones del personal médico que labora allí.

De acuerdo con el comunicador Hércules Urbáez, uno de los maltratos más deplorables e inhumano que reciben los enfermos es que si no dispone de 350 pesos para cubrir el combustible de la ambulancia no son trasladados hasta el Hospital Jaime Mota de Barahona.

Son muchos los pacientes que un día después del mandatario entregar el moderno centro de salud acudieron a recibir las atenciones, pero se quejaron de que fueron ignorados y en ciertas ocasiones, los médicos y enfermeras les contestaron con palabras fuera de tono.

Dijo que la ambulancia no la mueven a menos que sea una emergencia de un paciente que llegue en forma crítica a este establecimiento de salud pública, finalmente, dijo que familiares a veces piden llevar sus enfermos a la clínica y de igual manera se les niega el servicio de ambulancia.