BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 31 de julio de 2018

CRISTÓBAL: Pleito por celular deja policía y ciudadano heridos

0 comments
Por Omar Medina
TOMADO DE ELBOLETINRD

CRISTÓBAL, Independencia.- Un cabo de la Policía Nacional identificado como Nelson Cuevas Bello resultó herido de arma blanca al intervenir en una disputa por un celular que sostenían dos ciudadanos en el centro de expendio de bebidas alcohólicas Billy.

Una segunda persona herida es Borely Peña, quien fue alcanzada por una bala perdida cuando el policía disparó contra su agresor, identificado como Emilio, quien supuestamente habría sustraído el celular de Sudeiky Caraballo.

Cuando el policía fue herido, accionó su arma de reglamento contra Emilio (agresor), pero según versiones, el disparo no alcanzó a éste, sino a Peña que se encontraba distante del conflicto.

Según Bienvenido Plata, el forcejeo tuvo lugar a las 10: 00 de la noche del lunes después que Emilio -alegamente- sustrajera el celular de Sudeiky Caraballo en el centro de diversión Billy.

Sostuvo que al Emilio resistirse en devolver el móvil, Caraballo acudió al destacamento de la Policía, una vez allí se quejó fue que objeto de un robo, en tal circunstancia intervino el agente, resultando herido con un cuchillo y mordido en su espalda.

Atribuyó que son frecuentes los líos que ocurren los viernes, sábado, domingo y lunes en el centro de bebidas Billy, entiende que es un desorden la actuación de tantos hombres bajo el efecto del alcohol, sin que las autoridades intervengan y clausuren –al menos los lunes- los centros de bebidas que intranquilizan a los munícipes.

De su lado, Leonardo Alcántara estimó que a esas terrazas no acuden personas serias, sino tigres, los cuales se han dado a la terea de beber romo para luego perturbar la tranquilidad.

Finalmente, se quejó de la poca acción policial que ha dispuesto el director regional Sur de la Policía, general Virgilio Pacheco Garabitos, ya que el puesto policial está ubicado frente a las terrazas donde siempre acontecen los conflictos.