BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 15 de julio de 2018

JIMANI: Posee más de once mil habitantes pese a su densidad poblacional; carece de empleos

0 comments
JIMANI: Y en Jimaní, municipio cabecera de la provincia Independencia, posee una población de más de once mil habitantes, pese a esta densidad poblacional carece  de fuentes de empleo.

El primero de Enero de 1950 Jimaní se convirtió oficialmente en la Capital de la nueva Provincia Independencia, pero esta ciudad fronteriza que se encuentra a 280 kilómetros de Santo Domingo, tiene gran dificultad para la creación de empleos.

Algunos habitantes de Jimaní dicen ganarse la vida en el denominado concho, pero que también se sienten desplazados por los ciudadanos haitianos que se trasladan  de su nación hacia este lado del país para realizar esas labores.

Para Juan Rafael Reyes Cuevas, quien es propietario de un hotel en la comunidad de Jimaní, uno de los problemas que impide empresas se instalen en esa zona es el precario servicio energía eléctrica.

La agricultura en ese municipio  puede ser vital en la creación de empleos pero esta se complica cada vez más por la falta de agua y de mercado, así lo asegura este agricultor.

Algunas mujeres de Jimaní las cuales poseen puestos de venta en el mercado municipal, se ganan el sustento diario, pero también se quejan de que son desplazados por haitianos.

Lo cierto es que los habitantes de Jimaní aseguran que los ciudadanos haitianos se quedan con la mitad de los empleos disponibles.

Por: Julia Flores.