BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de julio de 2018

LA CIÉNAGA: Comunitarios solicitan construcción de un hospital

0 comments
LA CIÉNAGA, Barahona.- Dirigentes comunitarios y distintas personalidades han iniciado una serie de gestiones con miras a que a la comunidad se le construya un hospital. 

A través de las redes sociales y de otros medios de comunicación los comunitarios han expresado las razones por las que el municipio costero necesita un centro amplio de asistencia médica.

Desde hace varias décadas el lugar cuenta con un centro de primeros auxilios. Pero el crecimiento constante de ese municipio ha aumentado las demandas de servicios de salud, por lo que los cienagueros y las cienagueras se han lanzado a gestionar un hospital público por los diversos medios posibles.

De acuerdo con nota, da cuenta de que La Ciénaga es un municipio que cuenta con unos 12, 000 habitantes, compuesto por las comunidades de Juan Esteban, El Arroyo, Las Filipinas, Bahoruco, San Rafael, El Guayuyal y el pueblo cabecera de La Ciénaga.

En el grupo social Cienagueros en Facebook, conformado por más de 5, 000 personas, se manifiestaron las diversas razones. Los guanabaneros expresaron que no cesan la ambulancia y demás vehículos de llevar personas enfermas al Hospital Regional Universitario “Dr. Jaime Mota”. Se requiere que las autoridades intervengan de la manera más inmediata.

“Hemos iniciado una lucha consciente y pacífica”, expresó el dirigente comunitario Gerson Terrero Amador, quien agregó: “Y no sólo luchamos por un simple hospital. Estamos luchando porque sea un hospital bien equipado y en el que se tomen en cuenta para trabajar a profesionales de la comunidad que están preparados en las diversas áreas de la salud”.

Desde la semana pasada los cienagueros y cienagueras han copado las redes con el título de “Un hospital para La Ciénaga ya!!! Hasta la fecha ninguna autoridad de la salud de la provincia se han manifestado.

Los comentarios aclararon que no se trata de una lucha política, sino de un reclamo que es compartido por todos los sectores de la comunidad, en los que se incluyen los partidos políticos, clubes culturales, equipos deportivos, iglesias, defensa civil y demás organizaciones municipales.