BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 7 de julio de 2018

OPINION: Audrys Nin, un agradecido Atleta del año

0 comments
Por Praede Olivero Féliz

 Invitado a la Gala Olímpica 2018 para las 7:00 de la noche del jueves 5 de julio, decidí atender la convocatoria que para las 6:30 se publicó en los periódicos, atribuida a Luisin Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Ya a esa hora había llegado Luisin, Ricky Noboa, Comisionado de béisbol y una decena de invitados, aún no había acceso al salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Siguieron llegando invitados y Barahona seguía diciendo presente con su gobernador Pedro Peña Rubio, la diputada Noris Medina, el Director Provincial de Deporte Manuel Emilio Urbáz, Modesto Peña de Ajedrez y de la Unión Deportiva, Bienvenido Matos Pérez, Américo Patnella, Porfirio López y Ángel López, los que resumen la historia deportiva de la ciudad.

Más tarde llegó José Luís Ramírez (Borola), el más grande dirigente deportivo de la perla del Sur y capital de la belleza, junto a otros grandes barahoneros y deportistas, con los que intercambiamos en un extraordinario ambiente festivo. 

Llegaron los dirigentes deportivos, los atletas, empresarios y representantes de los poderes públicos del país. Los artistas, técnicos y un conductor enamorado de la noche y del deporte, quien nos expresó su deseo de visitar Barahona, nos referimos  a Yancen Pujols.

Todos sabían quiénes eran los ganadores de cada deporte y que el gran ganador del año 2017 y de la noche era Audris Nin, por su esfuerzo, su coraje y sus medallas de oro, plata y bronce, que hicieron entonar el himno nacional, que pusieron en alto nuestra bandera y que adornaron la patria en su paseo tricolor por el mundo.

Su llegada a la ceremonia fue sencilla y humilde como él ,  su primera foto fue con los barahoneros, luego con los que le premiaron, con la prensa, los atletas y al final con los barahoneros.

Audrys Nin dijo un discurso de Patria, de pueblo, de agradecimiento y de Patria Chica, ya que Barahona fue una de las palabras que más pronunció. 

Los barahoneros sentimos orgullo por Audrys Nin y él se siente orgulloso de su Barahona querida y teniendo apenas 23 años, es mucho lo que falta por ver de esta agradecida estrella que brilla con luz propia, y que eliminó la noche de la Gala Olímpica 2018, que lo multipremio como gimnasta del año y como atleta del año.