BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de julio de 2018

OPINION: Con mentiras no

0 comments
Por Ariel Cuevas

Es justo  agradecer al arquitecto Andrés Navarro García,  ministro de educación  del gobierno que  preside el  Lic. Danilo Medina Sánchez, a las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano,  a el cual nos honra pertenecer  y a todos aquellos que de alguna manera colaboraron para hacer posible nuestra designación de consultor jurídico  del Distrito Educativo 01-03 de la Regional 01 de Barahona. Función que asumimos  con el sagrado compromiso  de realizar una labor a favor del sistema educativo  de la Provincia de Barahona  y de la Región.

Sin embargo no podemos soslayar  el absoluto rechazo  a mi designación  externado por el Lic. Santo  Alcántara, influyente dirigente  del  partido de la liberación dominicana en esta Ciudad de Barahona,  acudió a las más burdas mentiras para tratar de descalificarme.

En mi condición de perredista,  fiel cumplidor de las directrices de mi partido, en la pasada campaña electoral me integre a tiempo completo al proselitismo en favor del  presidente  Danilo Medina y de todos los candidatos y candidatas de la alianza…Hasta ahí todo estaba bien.

Es oportuno recordar que en  mi gestión  de Procurador Fiscal  (Titular) del Distrito Judicial de Barahona,  en el periodo 2000-2004, nunca se  allanó   hogares, ni se apresó a Santo Silá  o  a las personas que  el  menciona  en su denuncia , ni a  otros ciudadanos por sus ideas políticas, quien pretendiera afirmarlo, le faltaría a la verdad de manera grotesca.

Todo mi accionar en esa delicada función, fue dirigido a servir  con  responsabilidad, honestidad  y el firme propósito de que siempre  prevalezca la justicia lo que permitiera el logro de ser el primer fiscal en la historia Judicial de Barahona que permaneciera en el cargo por 4 años consecutivos.

La Población Barahonera sabe quien es el enemigo de la paz y tranquilidad,  se ha demostrado  quien es el  perturbador e indolente, aquí todos nos conocemos. Quien quiera objetarme que fundamente sus argumentos en la verdad… Con mentiras no.


El autor es abogado y exfiscal de Barahona