BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de julio de 2018

OPINION: “El poder de lo positivo”

0 comments
Por Hernani A. Aquino

Todo pensamiento es una semilla. Si plantas semillas podridas, no cuentes con recoger manzanas deliciosas. – Autor: Bill Meyer

Es increíble y preocupante, leer y escuchar, en todos los medios de comunicación, redes sociales y demás plataformas; una gran cantidad de hechos violentos, insultos, accidentes, entre otros, que se registran día a día en nuestro país y en el mundo.

El pan de cada día, parece ser la violencia, con esto desayunamos, comemos y cenamos; viendo que prácticamente las noticias positivas se reducen a su mínima expresión, y pierden novedad, valor o hasta interés en la mente de los ciudadanos.

Entenderíamos que existe un sesgo informativo hacia lo positivo, cuando los medios de comunicación deberían entender que las noticias positivas también son noticias, y por lo tanto, deben ser comunicadas a los ciudadanos.

Definitivamente esto es un tema de enfoques.

Poco a poco el interés y la falta de emoción hacia lo positivo, ha generado que las noticias malas, negativas, morbosas o perniciosas generen más reacción y viralización que las positivas, creándose una sensación de  que estamos ante una sociedad sin horizonte; sumidos en un mar de negatividad.

Las noticias no pueden enfocarse solo a lo negativo,  hay otras facetas de las personas, empresas, instituciones y/o provincias que son positivas, y que merecen ser resaltadas.

Si aspiramos a una sociedad armoniosa, bondadosa y solidaria, debemos apostar a  importantizar y promocionar las cosas positivas, creando un clima de esperanza y de fe para que, día a día, lo positivo se vuelva costumbre y pueda vencer a lo negativo.