BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 28 de julio de 2018

OPINION: Entre La Cienaga y Bahoruco

0 comments
Por El Ing. Humberto Báez.
 Para Ecos del Sur 

El  Pueblo de La Cienaga , junto al  cercano Distrito Municipal de Bahoruco,  son  las comunidades donde actualmente se está desarrollando el importante y  grandioso proyecto Perla Del Sur. Esta cuantiosa inversión considerada por su  impacto, como el puntal para el desarrollo del Turismo en nuestra región. Somos  los Barahoneros compromisarios de brindarles nuestro apoyo incondicional, para que concluya su construcción y opere con éxito. 

 Las comunidades de La Cienaga y Bahoruco,  deben  recibir  atención especial de las autoridades, apoyo del gobierno en la construcción de obras prioritarias que sirvan de soporte a las inversiones  y a las demandas que desde ya ambas comunidades requieren. Necesariamente estas poblaciones jugaran un rol de importancia en el desarrollo de la zona. Un ejemplo que siempre mencionamos es Pueblo Bavaro en la zona  este del país. En artículos anteriores hacíamos mención de la construcción de nuevas redes Eléctricas, las existentes tienen su vida útil cumplida. Servicio 24 Horas para toda la costa hasta Enriquillo. La repavimentación de la carretera es una realidad se continua aunque de forma lenta. Esta zona cuenta con un excelente Acueducto de agua de calidad por gravedad desde San Rafael. Recordemos que igual  la  Cienaga y  Bahoruco, tienen ríos con abundante agua para suplir cualquier necesidad de sus poblaciones. 

Las comunidades  están demandando y necesitan de ampliación del centro de salud. Proyectos habitacionales, mercado en La Cienaga, en fin todo esto, es una responsabilidad que no admite demora, por tanto es necesario que el gobierno  apoye   estas obras. Hemos comprobado el dinamismo y  el cambio que ya se experimenta en los pobladores de ambas comunidades, que ya tienen fuentes de empleo y el auge de los negocios informales que aumentan por doquier.