BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de julio de 2018

SAN JUAN DE LA MAGUANA: MOPC asiste más de 2 mil personas en labores de Gestión Social

0 comments
SAN JUAN DE LA  MAGUANA:  El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó  un operativo ampliado de Gestión Social en el municipio de Bohechío, San Juan de la Maguana junto al Instituto de Aviación Civil (IDAC) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Más de 2 mil personas recibieron atenciones médicas en odontología, ginecología, pediatría, medicina familiar y medicina general en Arroyo Cano, El Yaque y Bohechio.

En la labor social llevada a cabo a través de la Comisión Militar y Policial que dirige el general Estanilao Gonell Regalado, además fueron distribuidos casa por casa 84,000 galones de agua potable, 2,160 unidades e repelentes, 480 botiquines y 2,400 botellas de cloro para combatir las enfermedades infectocontagiosa y se entregaron 480 botiquines.

En el operativo denominado un "Día con la Comunidad", se llevó a cabo en la escuela Catalina Sánchez, fueron entregados útiles deportivos a las diferentes ligas organizadas.

También se llevaron a cabo labores de limpieza, bacheo y pintura de reductores de velocidad y de canchas deportivas a través de la dirección de Mantenimiento de Carreteras, como parte de la responsabilidad social del MOPC.

Unas 8 mil 870 viviendas fueron fumigadas con la finalidad de Controlar y erradicar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti (Dengue, Chikungunya, Zikavirus.

El general Gonell Regalado dijo que coordinará una estrategia con las organizaciones de Bohechio, para que se siga llevando a cabo ese tipo de operativo en la zona y felicitó a los organizadores.