BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de julio de 2018

SANTO DOMINGO: Barahona esta en alerta verde según el COE

0 comments
SANTO DOMINGO: Ante el paso de la Tormenta Beryl por República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su boletín más reciente donde indica que hay 22 provincias en alertas por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La entidad detalló que en alerta roja hay 3 provincias: San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y San José de Ocoa; y  diez en alerta  amarilla: Hato Mayor,  San Pedro de Macorís El Seibo, La Vega, La Altagracia Monseñor Nouel, La Romana, Monte Plata, Duarte (en especial Bajo Yuna) y  Sánchez Ramírez.

Mientras que hay nueve provincias en alerta verde:  Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.


Pronostican lluvian por tres días más.

 En relación a las condiciones del tiempo, el COE indicó que durante las próximas 24 a 36 horas seguirán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas, algunas ráfagas de viento con mayor incidencia en las regiones este, noreste, sureste y centro del país, pero con menor incidencia en la parte suroeste, producido por la nubosidad que acompaña la onda tropical que se degeneró de la tormenta tropical Beryl.

En las primeras horas del día seguirán las lluvias con mayor incidencia en las regiones noreste, sureste y la porción central del país.