BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de julio de 2018

SANTO DOMINGO: Rectora UASD recibe comisión de Funglode

0 comments
Santo Domingo.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía de una comisión de la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE).

La comisión que visitó a Polanco Melo estuvo integrada por el ingeniero César Fernández F., director del Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructura y Elsa Magallanes.

El objetivo de la visita es determinar las comisiones correspondientes para la celebración del aniversario del quinto centenario de esa casa de altos estudios.

Polanco Melo agradeció la presencia de la comisión enviada por FUNGLODE, al tiempo de indicar que en el marco de la conmemoración de los 500 años de la institución académica, será remozado el edificio de la Casa de la Rectoría, en la cual fue fundada la primera Universidad, y está situada en una de las principales entradas de la ciudad colonial, por donde entran los turistas cuando llegan al país por el puerto de Santo Domingo. 

Destacó que esta edificación histórica puede servir como museo turístico para los visitantes extranjeros, por lo que enfatizó la necesidad de su remodelación y que se convierta en un referente histórico para el país y que no se destruya  con el pasar del tiempo.    

De su lado, el ingeniero Fernández F. mostró su satisfacción por estar en la Universidad que lo vio crecer, tras agregar que trabajar  para ella es un honor, donde definirán los equipos de trabajo para comenzar de inmediato con los preparativos del evento. 

Expresó que la UASD cuenta con el apoyo total de FUNGLODE para realizar la conmemoración del quinto centenario de su fundación y que están dispuestos a firmar algún acuerdo en un futuro para el desarrollo de la academia estatal. 

En la actividad estuvo presente además, el secretario general de la Universidad, maestro Ramón Cerda Luna.