BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de julio de 2018

VILLA CENTRAL: Inauguran en la UCATEBA Sexto Torneo Primavera Ajedrez 2018

0 comments
Por Solimar Betances

VILLA CENTRAL, Barahona.- En el marco del Sexto Torneo de Ajedrez Primavera 2018, la Asociación de Ajedrez de Barahona, en coordinación con la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), realizó la Conferencia titulada: “Prevención del uso de drogas en adolescentes”; la misma fue dictada por el Dr. Mario Paulino Payano (Pediatra-Emergenciólogo, con especialidad en Drogas-HIV), en el salón Dr. Rafael Atilano Díaz Vásquez.

Modesto Peña Cuello, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, informó que cada año esta actividad es auspiciada por la Federación Dominicana de Ajedrez y apadrinada por el licenciado Fausto Pérez Espinosa.

Varios jóvenes de diferentes clubes deportivos, que estuvieron presentes en la charla, fueron premiados con productos diversos al responder preguntas acerca de los contenidos de la charla.

A los ganadores de los primeros lugares del Torneo Primavera 2018 les serán entregados premios, tales como electrodomésticos, tables, laptop y otros productos.

En el evento estuvieron presentes por la UCATEBA, Virginia Méndez M.A., Vice-Rectora de Desarrollo, Fredy Pérez Espinosa M.A., Director de Extensión; mientras que por el Consejo Nacional de Drogas (CND), estuvo presente  Jorge Abdala.

Asistieron, además, a la charla, el Mayor de la Policía Nacional, Henry Novas Matos, el Prof. Héctor Pérez López, Secretario de la Alcaldía Municipal de Barahona  y el Doctor Víctor Terrero, Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), entre otros representantes de instituciones.