BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de julio de 2018

VILLA CENTRAL: LICATEBA gradúa 160 bachilleres técnicos

0 comments
POR SOLIMAR BETANCES

VILLA CENTRAL, Barahona.- El Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA) graduó 160 nuevos Bachilleres Técnicos, en el salón de eventos Mons. Felipe Núñez, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Los jóvenes graduados están técnicamente preparados en las cinco modalidades que se imparten en el Centro de Estudios: informática, contabilidad, turismo, enfermería y electrónica.

Previo al acto de graduación, el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA y Director del LICATEBA, ofició la Eucaristía en acción de gracias por los graduandos de la promoción 2017-2018.

La maestra Yris Isabel San Gilbert Ramos, Directora de la Regional 01 de Educación, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto de investidura, motivándolos a seguir aumentando sus niveles de conocimientos ingresando de inmediato a la universidad a estudiar la carrera de su elección. 

La Directora del LICATEBA, Sor Ercilia Reyes Rosario, les tomó el juramento a los graduandos.

En el acto, además, fueron reconocidos varios estudiantes meritorios y otros destacados en el deporte, así como a varios docentes del referido Centro de Estudios.

La joven Roxanna Georgina Isabel Gómez Chapman, quien obtuvo el más alto índice académico, con de 95.2 puntos, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, en nombre de sus compañeros de promoción.

Tras la finalización del acto de investidura, tanto los bachilleres, como los familiares y las autoridades presentes, disfrutaron de un momento lírico, interpretado por la estudiante Rashel Carrasco, estudiante del 4to-B de Informática. 

Al acto de investidura asistieron  autoridades y docentes de la UCATEBA y del LICATEBA, así como de la Regional 01 de Educación y otras autoridades eclesiásticas, civiles y militares.