BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de agosto de 2018

AZUA: INFOTEP inaugura ampliación y remodelación del edificio que aloja la Gerencia Regional Sur

0 comments
AZUA: El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) amplió y remodeló el edificio que aloja la Gerencia Regional Sur (GRS), para dar respuesta al crecimiento de la demanda de capacitación de los sectores productivos y los habitantes de la región.

La obra, inaugurada este jueves, conllevó una inversión de alrededor de ocho millones de pesos. Forma parte de un extenso programa de ampliación y mejora de la infraestructura física que implementa en todo el país, la presente gestión del INFOTEP, encabezada por Rafael Ovalles.

Además de estas nuevas facilidades en Azua, en lo que va de año se ha construido obras en Santo Domingo y La Romana, por un costo aproximado de RD$51.4 millones. Mientras que en Higüey fue construida la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, cofinanciada por el INFOTEP y la Agencia Francesa de Desarrollo, por un monto de RD$325 millones.

“El INFOTEP continúa trabajando incesantemente a favor de la ampliación de las oportunidades de la formación técnico profesional de nuestro capital humano, particularmente de sus segmentos más jóvenes. Estas aulas son un testimonio de ello”, expresó el director de la entidad en el acto de inauguración.

A las instalaciones de la Gerencia Regional Sur se le anexó un tercer nivel con seis salones donde, además de aulas para impartir docencia y diplomados, funcionará un laboratorio de inglés y otro de informática.

“Tanto los idiomas como la tecnología están estrechamente asociados con las características de polo turístico que el Gobierno reserva a esta región, por lo que el INFOTEP pone a disposición de la población regional, las facilidades para aprenderlos”, remarcó Ovalles.

Autoridades provinciales

En la mesa principal estuvieron la gobernadora de Azua, Walkiria Feliz, el senador Rafael Calderón y el alcalde municipal, Rafael Hidalgo. Representando a la Junta de Directores del INFOTEP, estuvieron Gabriel del Río Doñé, Narciso Cabral y Sol Amantina Delgado.