BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de agosto de 2018

BANI: EDESUR da primer palazo, invierte más de 2000 millones en proyectos

0 comments
POR OSCAR GOMEZ

BANI, Peravia.- La empresa Edesur Dominicana, en colaboración con EGEHID, invierte más de RD$ 2000 millones de pesos  en  53 proyectos  este año y otros que serán ejecutados  el próximo año, los cuales buscan beneficiar con mejor calidad de vida a unos 120 mil dominicanos residentes en 36 barrios y comunidades de esta provincia.

Estos proyectos se ejecutan con un  financiamiento por un acuerdo de colaboración con EGEHID, con el apoyo directo de su administrador Demetrio Lluberes y su Consejo Directivo; así como el apoyo de Rubén Bichara, Vice Presidente Ejecutivo de la CDEEE, en coordinación con los objetivos de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y EDESUR, de proveer de servicio 24 horas a toda la comunidades de la Provincia Peravia.

Consisten en la instalación de unos 3 mil 58 postes, 131 kilómetros de red, 17 mil 689 acometidas,  y otros materiales; con lo que se busca mejorar la calidad del servicio de nuestros clientes.

La gerente sectorial Baní-Ocoa de Edesur, Altagracia Karina Ramirez, fue enfática en señalar que entre las comunidades a ser impactadas se encuentran Carretón, Catalina, Pizarrete, Las Barias, Gualey y Los Roche, Santana, Don Gregorio, Nizao, Paya, El Limonal, Arroyo Hondo, Quija Quieta y los Tumbaos, Villa Fundación, Sabana Buey, Palmar de Ocoa, Rio Arriba, Villa Sombrero, Matanzas, Mini central los anones.

Además El Fundo, Brisas de Guazuma 2da, La Paja Bani, Mata Gorda, La Laguna de Cañafistol, Salinas, Caldera Pueblo, Lucas Diaz santana, Brisas del Rio Santana, Las Barias santana, Santa Rosa, Boca Canasta, El llano, Pueblo Nuevo, Cruce de OCOA, Boquerón y las Mayitas.

Mientras que el director de la zona 3, José Sánchez, destacó que "luego de culminados los proyectos estas comunidades podrán disfrutar de un servicio de 24 horas de electricidad”. 

Las acciones en esta provincia se enmarcan dentro de la visión del administrador Radhamés Del Carmen que busca  empoderar y desarrollar toda el área de concesión de EDESUR, para alcanzar los objetivos del Plan Estratégico Institucional y en apoyo a las estrategias del Presidente Medina que buscan resolver el problema eléctrico.

En la actividad de inicio de los trabajos participaron, además de los referidos, el senador Wilton Guerrero, la gobernadora Nelly Melo, el alcalde Nelson  Landestoy; así como dirigentes comunitarios, además de funcionarios y colaboradores de Edesur.