BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de agosto de 2018

BANI: Presidente Medina deja en funcionamiento el Sistema 9-1-1

0 comments
Baní.- Se estima que el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, dejado en funcionamiento por el presidente Danilo Medina dará asistencia a unos 193,869 habitantes de las distintas comunidades de la provincia Peravia, así como a personas que transitan la zona para dirigirse a otras localidades del Sur, incluyendo.

Desde el día de ayer los habitantes de aquí, cuentan con el servicio del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, dejado en funcionamiento por el presidente Medina, en un acto efectuado en la sede de la Gobernación Provincial.

Comunidades de esta provincia contarán con un sistema de protección de más calidad, integrado por un equipo de profesionales formados para auxiliarlos en caso de requerirlo. 

Quiénes atenderán las emergencias
En Peravia los casos serán atendidos por 172 personas: 16 médicos, 78 enfermeras y otros 78, distribuidos entre paramédicos y constructores.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó el alcance del sistema 9-1-1 y lo que significa para la provincia.

Anunció que para completar la atención de emergencias de salud, tanto en Peravia como en todas las provincias donde será llevado el servicio, se ejecuta un plan de mejora de las salas de emergencia en los hospitales de la zona, tanto de la infraestructura como del equipamiento, con la coordinación del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Montalvo explicó que en la distribución por comunidades el servicio contará con 148 servidores integrado por 16 médicos, 16 licenciados en enfermería y 50 con grado técnico y 66 técnicos en transporte.

“Solo en Nizao y en Matanzas funcionarán seis enfermeras con nivel técnico y seis técnicos de transporte en cada comunidad”.

En cuanto a la movilidad de las unidades, el ministro Montalvo dijo que se destinarán a la provincia nueve ambulancias básicas, cuatro avanzadas y 13 moto-ambulancias.

En cuanto a la seguridad, informó que en esta provincia estarán en servicio 270 nuevos agentes, 20 camionetas y 25 motores. Mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dará apoyo con cuatro camionetas, 16 personas y dos vehículos.

En material vial, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre contará con cinco camionetas, cinco motores y 50 agentes.

“Hoy damos el primer paso de una expansión del 9-1-1 que sumará 1,043,014 dominicanos a los más de cinco millones que tienen a quien acudir, cuando se ven en situaciones difíciles”, dijo Montalvo.

Reiteró que el 9-1-1 representa una gran contribución en la lucha contra el delito, ya que por un lado contribuye a evitarlos y, por el otro, es de gran ayuda en la investigación para capturar a quienes lo cometan.

En el acto habló, además, el senador Wilton Guerrero, quien valoró el impacto que tendrá la entrada del 9-1-1 para toda la provincia.

La actividad

En el acto habló el director del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, quien ofreció los detalles sobre el uso adecuado del servicio y las consecuencias del uso inapropiado, en especial en cuanto a las llamadas molestosas. El alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy, agradeció al mandatario en nombre de la comunidad.

Acompañaron al Presidente los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el procurador general, Jean Alain Rodríguez; la gobernadora, Nelly Melo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista.