BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 16 de agosto de 2018

BANI: Puesto Pilones frenaría migración ilegal, narco y crimen organizado

0 comments
Las Carreras, Peravia: El Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones ya está en operación. El presidente Danilo Medina lo dejó en funcionamiento ayer junto a un sistema de drones tipo Hovermast 100, para reforzar el control migratorio, el combate contra el crimen organizado, el narcotráfico y contrabando de mercancías, entre otros temas relacionados con la seguridad interna del país.

El puesto de vigilancia y control de las rutas que conectan con la frontera sur, iniciativa del Ministerio de Defensa, está en el tramo que comunica Azua y Peravia, en la zona conocida como Los Pilones.

Los objetivos son inspeccionar por medio de requisas a las personas y vehículos para la detección de ilícitos, determinar los autores principales de los delitos, sus estructuras y sus redes de apoyo e identificar beneficiarios y auspiciadores o incentivadores.

“Las instalaciones de la Fuerza de Tarea Interagencial Los Pilones en los límites de Peravia y Azua completan el proyecto de control efectivo de las rutas Norte y Sur que comunican a Santo Domingo con la frontera, del cual forman parte también las facilidades puestas en servicios recientemente en Jicomé”, expresó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem al pronunciar el discurso central del acto.

Explicó que permitirá que los ministerios de Agricultura y Obras Públicas, las direcciones de Aduanas, de Control de Drogas, de Migración, Policía Nacional y Ministerio Público, puedan actuar de manera coordinada con los organismos de inteligencia y contar con información avanzada en tiempo real.

Drones. Desde ese mismo acto, el presidente Medina puso en operación un sistema de drones, adquirido en Israel, que opera con visión efectiva nocturna en búsqueda e inteligencia, y tiene capacidad de visión térmica.

Viviendas. 

Tras concluir el acto, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Mayobanex Escoto, junto a Paulino Sem, entregó tres casas a igual número de familias que residían en las periferias del nuevo puesto de control en precarias casuchas de madera.

Las viviendas construidas de block constan de 44 metros cuadrados, dos habitaciones, baño, galería, techo de zinc y piso de cemento. En conjunto representaron una inversión de RD$1,133,178.30.