BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 25 de agosto de 2018

BARAHONA: ADP acordó no afectar las clases en asamblea de profesores

0 comments
Barahona.- Al menos 34,000 estudiantes solo recibieron clases hasta las diez de la mañana ayer viernes porque sus profesores fueron convocados a una asamblea.

La dirección municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se reunió en asamblea con sus miembros, para pasar revista a sus necesidades y evaluar el inicio del año escolar. La ADP no participó el acto en que se dejó formalmente iniciado el año escolar.

Aunque el año escolar inició el pasado lunes, la convocatoria a los docentes establecía que era con el objetivo de “evaluar” su inicio y ver sus reclamos. 

La asamblea, efectuada ayer viernes en el liceo modalidad técnica Dr. Federico Henríquez y Carvajal, a las 10:00 de la mañana, los asambleístas decidieron que sus miembros continúen impartiendo docencia. 

Profesores consultados por LALUPADELSUR, dijeron que la reunión de miembros de la ADP, la cual tiene lugar al calor de las elecciones del sindicato, en la que el actual presidente, Miguel Ángel Féliz, busca la reelección, acordó dar un compás de espera para que el Minerd cumpla sus reclamos

ADP exige se aplique la evaluación de desempeño a los maestros que dicen no han sido favorecidos, además, juramentar la comisión electoral de las elecciones del próximo 10 de octubre, modificación de la ley 66-97, inauguración de la oficina del la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA) y darle la bienvenida a nuevos maestros afiliados.