BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de agosto de 2018

BARAHONA: Afirma basura arrabaliza ciudad

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- El problema de la basura parece no interesar al alcalde de Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví (Tavito), por los crecientes cúmulos de desperdicios que se observan en distintos puntos de la ciudad.

El desinterés del alcalde es el reflejo de la cantidad de basura en la avenida Luperón con esquina Duarte, de Los Multifamiliares del sector Villa Estela, así como el malecón y la Duarte en la cercanía de la industria procesadora de café, cuyas vías constituyen las arterias más concurridas de esta ciudad.

Pedrito Nolasco, residente en la Luperón, confirmó que tienen que deshacerse la basura para evitar que la contaminación afecte a sus hogares, ya que el camión dura mucho tiempo sin pasar por allí.

Afirmó que la basura es unos de los principales males que causan arrabalización al casco urbano de la ciudad Santa Cruz de Barahona ante la mirada pasiva de los autoridades de Ayuntamiento.

Alegó que los desechos son llevados a las esquinas que forman la Luperon con Duarte en bolsas pláticas, pero que los perros y otros animales realengos se encargan de desbaratarlas porque el cabildo no ha colocado recipientes en esa zona.

Sostuvo el denunciante que los lugareños de Villa Estela piden al síndico de hacer una gira por estos barrios para que solucione el problema de la basura que los afecta, debido a que los camiones recolectores de los desechos se demoran en pasar.