BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 6 de agosto de 2018

BARAHONA: "Ayudé a cargar la droga, soy pecador e": Kalimán involucrado tráfico 285 paquetes de cocaína, incautados en Caletón, Enriquillo

0 comments
Barahona.- Eddy Cuevas Féliz (Kalimán), de 45 años, negó ser el dueño de los 285 paquetes de cocaína, decomisados por efectivos militares, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un operativo que tuvo lugar la noche del pasado sábado en playa Caletón, de la comunidad del mismo nombre, perteneciente al municipio de Enriquillo, de esta provincia Barahona.

Cuevas Féliz, entrevistado cuando era llevado a la Oficina del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, cuya medida de coerción le fue reenviada para el próximo lunes 6, dijo que él ayudó a cargar la droga a los vehículos del organismo que persigue el narcotráfico en el país.

Dijo que se dirigía a su casa, ubicada en la comunidad Caletón, justo en el momento en que la DNCD realizaba el operativo, disparándole los uniformados, por lo que decidieron, tanto él como su hijo lanzarse al suelo para evitar ser alcanzados por las balas disparadas por los efectivos actuantes en el operativo.

“El coronel nos hace dos dispare: es la Dirección, yo me tiro al suelo, él (hijo) tira la escopeta al suelo, el me dice papi me quitaron la escopeta, sentó hasta esperar terminara el operativo para reclamar la devolución del arma”, explicó.

Manifestó que los dueños de la droga se fueron huyendo, pidiéndole el coronel el favor de ayudarlos a subir la droga, junto a once personas más, calificando de abuso de tenerle a él y a su hijo cuando solo se le pidió un favor.

“A los once los sueltan, pero a nosotros dos dice: vamos a llevarnos esos, pero a mí me tienen detenido por mi escopeta, que es legal y un celular, no me apresaron por eso”, dijo Cuevas Féliz al ser cuestionado por LALUPADELSUR, previo al conocimiento de la medida de coerción, la cual fue reenviada.
Yo vivo de pecá e…
Manifestó que él ni si hijo, Luis Alfredo Cuevas Piña, de 18 años, “saben de eso” (los 285 paquetes de cocaína), alegando que a ellos le detuvieron caminando en dirección a su casa, hacia arriba, muy distante de donde fue encontrada la droga.

“Yo soy pescador, yo vivo de pecá e, en la playa, tengo mi carné, ahí es que yo tengo que estar, no voy a ir a lo monte, es en la playa, eso lo agarran muy lejos de nosotros, a nosotros nos llevaron a un kilómetro y pico y nos llevaron hasta allí”, narró.

Señaló, Cuevas Féliz, que a él y a su hijo lo detuvieron en el play de la comunidad de Caletón, al señalar que el coronel le dijo iba a dejarlos libre, “pero nos reventán cargando eso y mira lo que no hacen”.

Además, dijo que su detención es ilegal, ya que la misma se efectuó sin la presencia de un representante del Ministerio Público y se preguntó la razón de el por qué no fueron apresados los dueños de la “droga” que, dijo “estaban ahí”.

Se preguntó ¿porqué no agarró a los dueños de su droga, los que estaban cargando su droga, que estaban ahí, los once que estaban en la playa, quién los conoce a esos, a eso no investigan ni ná y los pusieron a cargar la droga junto con nosotros.

“A ellos lo soltaron ¿por qué?, cuando a él y a su hijo lo detuvieron más lejos que a ellos, quienes dijo son de la comunidad de Los Blancos, el coronel está claro de eso”, afirmó.   

Además, de los dos apresados, otros tres se encuentran prófugas, entre ellas un venezolano, que lograron escapar de la persecución de la DNCD en el lugar de los hechos.

Los apresados, según confió una fuente a LALUPADELSUR uno es de nacionalidad dominicana, los cuales están bajo el control de Ministerio Público de Barahona, luego de ser trasladados desde la sede de la DNCD, a donde fueron llevados, luego de su apresamiento. En tanto que se mantiene la persecución para apresar los prófugos.