BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de agosto de 2018

BARAHONA: Barahoneros opinan que el PLD va rumbo a división

0 comments
Por Betty Matos.- 

Barahona.- Ante la crisis que está afectando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) algunos sectores vaticinan que dicha organización podría dividirse, mientras que otros creen que solo son simples especulaciones. 

El señor Fermín Vargas expresó que las ideas divergentes en cuanto al candidato del PLD con miras a las elecciones del 2020, será resuelta por la inteligencia de la alta dirección del partido, ya que sus miembros tienen la capacidad para en un momento dado ponerse de acuerdo, sabiendo que lo que necesita el país es un partido unido y no llegar a la división esperada por los dominicanos. 

Mientras que el licenciado Juan Ramón Martínez Mateo, alto dirigente de la entidad política en esta ciudad, hablo sobre los percances que existe en el partido, donde dijo hay posibilidad de que pueda llegar una división, ya que hay dos bandos muy diferentes, los cuales están dirigidos por ex presidente Leonel Fernández y el actual presidente de la República Danilo Medina, “los cuales no se han puesto de acuerdo con relación a la Ley de Partido aprobada recientemente en la Cámara de Diputados”. 

De su lado Javier Ferrera, manifestó que todo es especulación e interés de ambas partes en el PLD, donde uno quiere quitar al otro. “Para nadie es un secreto que hay una persona que tiene el poder del Estado en las manos y lo está usando a su favor, lo que se ha hecho es una cuantas jugadas políticas, tratando de opacar a la otra parte y se harán más. Pero no es suficiente para decir que es una división inmediata, porque no se ha visto la reacción de Leonel Fernández y hay que ver qué hace en ese aspecto y se sabe que no se quedará con los brazos cruzados”, asegura. 

En tanto que Efrán Féliz expresó que cuando el partido está en el gobierno no hay división. “Puede darse la posibilidad de que alguien se vaya, pero no que se divida, ya que la gran mayoría de personas están unidas. Mientras que por el momento debe imponerse la ley de partido, y en el camino ellos se arreglan”, manifestó.