BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 6 de agosto de 2018

BARAHONA: Corte de Apelación conocerá recurso Gutierrez uno de los asesinos de Mariluz

0 comments
BARAHONA: La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona conocerá este lunes el recurso interpuesto por Wascar Carrasco Arias (Gutirrez) contra la medida de coerción que le dictó prisión preventiva.

A Gutiérrez prácticamente lo crió Mariluz y planeó el robo de dinero en la casa, invitó a Yefry Santana, quien a su vez invitó a su amigo Wander Carrasco.

Ya en la escena del crimen Mariluz sale de su habitación y al ver a Yefry pelea con él,  lo golpea y sus uñas quedan llenas de su piel, como lo demostró la prueba de ADN practicada por el INACIF.

El primer golpe a Mariluz se lo dio Gutierrez en la cabeza con un palo, luego la arrastró a la habitación y se la comió a golpes, usando un destornillador de la casa que él acostumbraba a usar.

Gutierrez usaba el segundo juego de copias de llaves de la casa, las originales las tenía Mariluz, él con sus copias abrió la casa e introdujo los demas delincuentes. 

Esa participación de Gutierrez en el asesinato de Mariluz está probada, afirmó el Dr. Praede Olivero Feliz, abogado de las hijas de la victima: Albania, Yomar y Yoska Carrasco Pérez.

El Dr. Olivero Féliz afirma que sospechó de Gutiérrez desde la misma noche del crimen, ya que sólo una persona de confianza o quien portara las llaves podía abrir dos candados y un llavín para penetrar a la casa sin romper nada y que también sospechó de Gutiérrez por su forma de actuar en público la noche del crimen y al día siguiente. 

Olivero Féliz solicitó a la Cámara Penal de la Corte de Apelación mantener en prisión a Gutiérrez, ya que contra él no sólo hay sintilas probatorias,  sino pruebas contundentes para la audiencia preliminar que lo envié a juicio y para el juicio al fondo que lo debe condenar a 30 años de prisión.