BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 5 de agosto de 2018

BARAHONA: Delincuentes mantienen en zozobra a agricultores de comunidades

0 comments
Por Betty Matos. 

Barahona.- Como preocupante catalogan los agricultores de esta provincia la ola de robos que se produce en las fincas y parcelas donde tienen sus sembrados, por lo que están solicitando a las autoridades resolver esta situación. 

El doctor Nene Cuevas, hablando a nombre de los productores de la zona, expresó que los delincuentes se llevan plátanos, guineos, gallinas y otras propiedades y que los afectados no tienen dónde pedir auxilio, puesto que los puestos policiales de las comunidades solo cuenta con uno y dos agentes. 

Señaló que el problema radica en la falta de jueces de paz y de fiscalizadores, además de que los alcaldes pedáneos son muy mal pagados por el ayuntamiento al no tener una ley que le asigna un incentivo a estos, para que promuevan con mayor agilidad los procesos de infracción en esas comunidades. 

Cuevas hace un llamado a la fiscalía y a las autoridades competentes, designar jueces de paz para otorgar orden de arresto y que no es necesario que los imputados tengan que ir al Juzgado de Instrucción para dirimir cualquier conflicto de esa naturaleza. 

Durante su participación en el programa Acción Mañanera que se trasmite de lunes a vienes de 7:00 a 10:00 de la mañana por Palma FM de Empresas Radiofónicas, manifestó, que si el juez de paz tuviera en el municipio se hiciera más rápido el proceso de apresamiento a esos malhechores.